Skip to main content

SALES DEL MAR MUERTO ( Usos y Propiedades)

EL MAR MUERTO, MINA DE SALUD Y FUENTE DE BELLEZA

El Mar mueto yace cerca de 400 metros bajo el nivel del mar, en el punto más bajo de la superficie terrestre y es uno de los lagos más salados del mundo. Está alimentado principalmente por el rio Jordán al norte y por fuentes y torrentes de este a oeste. Debido al calor seco de la región, el agua se evapora lentamente en el aire, dejando la sal acumularse en el lago en codiciones particulares.

Todo esto determina la formación de uno de los lagos más salados del mundo , con una salinidad media de 345gr/l. mientras que el nivel de cualquier océano ronda los 35 gr./l.El resultado es una alta concentración de sales minerales y oligoelementos: potasio, calcio, hierro, magnesio, sodio, azufre, zinc, cobre etc..

Por otra parte, los depósitos de aluvión forma el famoso barro del Mar Muerto, también conocido como tierra negra terapéutica.

La particularidad del Mar Muerto es reconocida desde tiempo inmemoriablre. Es el único lugar en el mundo que reúne tantas condiciones de riqueza termal: fuentes termales minerales, barro rico en minerales, condiciones climáticas favorables y agua salada rica en minerales. ya en la antigüedad, las propiedades terapéuticas del Mar Muerto eran reconocidas por los nobles romanos que las incorporaron a sus prácticas termales.

En Los últimos años la región del Mar Muerto se ha convertido en un centro termal de primer orden para la cura médica, rehabilitación, vacaciones y tratamiento cosmético.

SALES DEL MAR MUERTO

Una evaporación natural del agua con una alta concentración salina y la combinación de 25 tipos de minerales y oligoelementos    ( magnesio, potasio, calcio , hierro, zinc, cobre etc..) confieren a la sales del Mar Muerto la capacidad , disueltas en el agua de la bañera, de regular el intercambio iónico-osmótico entre las células y los conductos de drenaje, de aportar bienestar y vitalidad en todo el organismo.

Uso cosmético:

Fealdad de celulitis, reafirmante cutáneo etc,,

Uso terapéutico:

Dolores musculares y articulares, psoriasis, eczema, estrés, cansancio, tensión muscular etc..

Principales propiedades de la Sal:

1.- Ejerce una acción purificante, limpia las toxinas, incrementa el aporte de oxigeno a las células remineralizando la piel, dejándola luminosa y llena de vida.

2.- Facilita el drenaje, sirve como coadyuvante en el tratamiento cosmético de la celulitis y de la retención del agua a nivel de los tejidos a los cuales aporta firmeza y tonicidad.

3.- Alivia dolores articulares y remáticos, reduciendo la regidez muscular. Favorece la distención y relajación , eliminando tensiones, estrés y cansancio. Contribuye a mejorar problemas dermatológicos como eczema, psoriasis etc,,

4.- Utilizado como pediluvio reduce los dolores de las articulaciones de los pies y las dolencias de origen reumático y artrítico.

Modo de utilización:

  • Como baño termal activo:

De 200 a 400 gr de sales en agua muy caliente, agitando hasta que se deshagan los cristales. Antes de meterse añadir agua fria para conseguir la temperatura óptima de 38-39 grados. Duración…15 minutos.

  • Como baño anticelulítico:

De 150 a 250 gr de sales en agua muy caliente agitando hasta su completa disolución. La temperatura ideal será de 36-37 grados, con una duración de 20 minutos

  • Como Relajante muscular, anti-dolor, contra tensión nerviosa:

De 150 a 250 gra de sales en agua muy caliente, agitando hasta su completa disolución. Añadir agua fria para conseguir una temperatura óptima de 38-39 grados. Duración del baño, 20 minutos. 1 cada dia , durante 5 dias seguidos.

 

Nota: Para interrumpir la acción de las sales es importante enjuagarsecon agua templada al finalizar el baño.

Durante el baño no añadir ningún tipo de gel a fin de no comprometer la acción terapéutica de las sales. En cambio se puede añadir algunas gotas de aceites esenciales específicos para reforzar la acción del bño terapéutico. Los cristales de las sales son un buen vehiculo para los aceites esenciales.

las sales del Mar Muerto son ideales para hidromasaje.

 

SCRUB: ( Exfoliante, Sales+Aceite )

Se aplican sobre la piel, masajeando con movilientos circulares de abajo hacia arriba, a continuación enjuagarse con agua templada, le dejará una piel de seda.

 

En OMG ESTETICA Y COSMETICA utilizamos estas sales en todos nuestros tratamientos de belleza.

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Karri

    Me ha gustado este texto y nunca antes había leído una opinión como esta sobre
    el tema, impresionante ! Felicidades

  2. Janie

    Una vez mas te has superado, sin dudarlo genial texto!!!
    Felicidades

  3. Aliza

    Un perfecto texto y bastante recomendable. Felicidades

  4. Es una pasada encontrar a alguien que verdaderamente sabe lo que están hablando en Internet.
    Definitivamente, sabes cómo sacar un tema a la luz y que sea
    entretenido. Más usuarios deberian leer esto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito