Skip to main content

QUE PUEDE HACER LA ACUPUNTURA PARA LA ANSIEDAD?

9 de cada 10 personas en españa ha sentido estrés/ansiedad en el último año. (cifrada elaborada por el SEAS español en 2018). Desde la inquietud más leve, pasando por palpitaciones, insomnio, irritabilidad, problemas digestivos, y un largo etcétera.

La acupuntura es una terapia eficaz contra el estrés y la ansiedad

La Medicina Tradicional China basa su corpus teórico en el Yin y el Yang. La quietud, el sostén y los líquidos (el Yin) y la energía, el movimiento y el metabolismo (el Yang). Cuando estas dos energías no están en equilibrio, aparece la enfermedad. En el caso de la ansiedad podemos encontrarnos con una insuficiencia de Yin, que provocará que el Yang (actividad, movimiento, estrés) se dispare provocando que no “sepamos” estar quietos y relajados, o con una plenitud de Yang que provocará síntomas parecidos sólo que aparentemente más graves.

Es muy importante acudir a la consulta de un acupuntor@ que esté bien formado para que pueda hacer una buena diferenciación de síndromes y pueda, por tanto, aplicar un tratamiento que trate la raíz del problema del paciente. Puesto que para la Acupuntura, y l Medicina Tradicional China, cada paciente es único y debe ser tratado como tal.

Si sufres de síntomas de ansiedad y aún no lo has probado, ven a nuestra consulta de Acupuntura. Una terapia avalada científicamente para tratar la ansiedad y sin efectos secundarios. Tu nivel de vida lo agradecerá, estoy seguro.

Xavier Jordà · Acupuntor en OMG BELLESA ORGÀNICA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito