Skip to main content

QUE ES LA KINESIOLOGÍA?

La Kinesiología, es un antiguo método de diagnóstico que proviene de la medicina ayurvédica y de la medicina tibetana.

Los médicos tibetanos ponían entre los dedos de sus pacientes los envoltorios de hierbas o productos preparados que les iban a suministrar para ver si eran adecuadas. Ya en el siglo XX un quiropráctico norteamericano lo volvió a poner de moda. Investigó la relación entre el funcionamiento de los músculos y determinados meridianos, el método se basaba en la prueba muscular como instrumento de diagnóstico, es decir, se basa fundamentalmente en la capacidad que tienen los músculos el leer la energía vital que circula o que reside en los órganos del cuerpo.

Cuando el músculo queda fuerte quiere decir que no hay ninún tipo de problema o desequilibrio, pero si encontramos una debilidad en cualquiera de los músculos, entonces esto será reflejo de que algo va mal en esa zona, hay un bloqueo que en el futuro se puede convertir en una patologia.

La Kinesiología tiene como base una visión integral del ser humano: su salud física, mental, y espiritual depende de la circulación de la energía vital. Los bloqueos energéticos pueden provocar trastornos de origen orgánicao, mal humor, miedos o falta de concentración, por esta razón la Kinesiología concede una importancia decisiva al estrés. 

Perder el equilibrio, la falta de circulación de esta energía, puede dar a tener un estrés continuo y a la vez a que caigamos enfermos.

Es precisamente esta acumulación de estres continuo a la que estamos sometidos en nuestra sociedad actual, que hace que cada vez mas sea necesario  para la salud humana, la creación de espacios donde nos podamos relajar y encontrarnos a nosotros mismos, es por eso que en OMG BELLESA ORGANICA, trabajamos con la kinesiologia, y queremos dar este espacio de bienestar.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito