Skip to main content

QUE ES LA AROMATERAPIA? USOS Y APLICACIONES

La salud del cuerpo y de la mente es una de las bases fundamentales para alcanzar el bienestar, todo el mundo quiere sentirse sano y no estar enfermo, por lo que la aromaterápia nos puede dar:

SALUD DE LA PIEL

SALUD DEL CUERPO FÍSICO

SALUD DEL CUERPO ENERGÉTICO

SALUD Y EQUILIBRIO DE LA EMOCIONES

SALUD DE LA MENTE

TIPOS DE ACEITES ESENCIALES:

Silvestres: Proceden de plantas que encontramos en la naturaleza en estado puro; Eucalipto, Hisopo, Romero, Tomillo, Hinojo. Nunca debemos arrancar las plantas de raiz, dejamos las raices para que puedan regenerarse.

Biológicos: Procedentes de plantas cultivadas orgánicamente, sin abonos químicos como por ejemplo, Lavanda, Salvia, Mejorana.

Naturales:Es muy difícil tener la garantía de que han sido cultivados orgánicamente, ejemplo: Naranja, Limón, Menta.:

Concretos:Procedentes de flores destiladas con disolventes tipo gas hexano, pues no se pueden destilar con agua. El disolvente se evapora, y al enfriarse da una manteca o crema olorosa que es el concreto.

Absolutos:El aceite esencial Absoluto se obtiene purificando el concreto, éste se macera en alchol y despúes se destila, ejemplo: Jazmín, violeta.

Oleoresinas:Se destilan con alchol en vez de con agua, a más baja temperatura, y esto permite que se extraigan otras sustancias como ceras, resinas. Ejemplo, Mirra.

Adulterados:Se pueden adulterar con aceites esenciales naturales, como por ejemplo añadir Geranio o Palmarosa al aceite de Rosa Búlgara y también se pueden adulterar con elementos químicos, como por ejemplo añadir Rosenol al Aceite esencial de Rosa.

Reconstituidos:Se obtienen con alcoholes de otras esencias a través de la destilación, se separan los componenetes y se unen nuevamente para imitar esencias. Ejemplo, se utiliza Citronela, Geranio y Petit Grain para imitar al aceite de Nerolí.

Sintéticos:Son esencias químicas que imitan los olores de las esencias naturales. Estos productos no son saludables y producen problemas de irritaciónes o alergias al cabo del tiempo.

NUNCA DEBEN UTILIZARSE ACEITES ADULTERADOS , SINTÉTICOS O RECONSTITUIDOS.

En OMG solo utilizamos aceites esenciales puros, la potencia de los tratamientos depende siempre de la pureza de los materiales utilizados.

Hemos de tener en cuenta también que cada aceite tiene una densidad distinta, en una botella de 5 ml podemos llegar a tener unas 188 gotas, si tenemos en cuenta que los aceites esenciales se usan por gotas y en pequeñas cantidades, nos daremos cuenta de que un frasco puede dar mucho de si.

CANTIDADES APROXIMADAS QUE SE RECOMIENDA:

Difusor…10 gotas

Inhalaciones de vapor…5 gotas

Pañuelo….3 gotas

Humidificador….10 gotas

En Masajes faciales y corporales, ya depende del propio aromaterapeuta el que decide su dosificación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito