Skip to main content

CELULITIS Y FALTA DE TONO

LA CELULITIS Y LA MUJER

Es una condición inflamatoria del tejido adiposo subcutáneo, que se deriva originalmente de una alteración de la micro circulación y las causas pueden ser genéticas-contitucional, hormonal y obviamente de estilo de vida.

CELULITIS EDEMATOSA= HINCHAZÓN

Dominada por la retención de líquidos y un estado de inflamación general. La Microcirculación se altera, los tejidos están mal oxigenados y estamos asistiendo a un aumento en el tejido conectivo. Las fibras de colágeno tienden a acumularse alrededor de los adipocitos, dando lugar a la llamada ” piel de Naranja”.Al tacto, comprimir la piel se siente dolor.

CELULITIS ADIPOSA= ACUMULACIÓN DE GRASA

Fase avanzada que se caracteriza por la actividad anormal de fibroblastos, adipocitos y una micro circulación significativamente alterada. La piel se manifiesta por tener un claro efecto colchón.

ATONIA= PÉRDIDA DE TONO

A menudo acompaña a las dos etapas anteriores, pero puede también ocurrir sin la celulitis, con la edad y con el estilo de vida malo. Los fibroblastos poco a p oco pierden la síntesis de colágeno y elastina, y esto conduce a una elasticidad reducida y firmeza de la piel.

Carrito